Log in

Historia

 

En el mes de agosto de 1972 después de unos diálogos preliminares, se reunieron los Señores Campo E. Malaver, Luís Evelio Neva y Gilberto Neva, con el ánimo de formalizar la constitución de un taller de mantenimiento y mecánica industrial, el cual fue aprobado por mayoría absoluta. Después se procedió a realizar la minuta de Constitución y su posterior inscripción ante la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá. Inició así sus actividades con un capital inicial de $300.000 y con el nombre de INDUSTRIAS FUERTE LTDA., y con la gerencia de Campo Elías Malaver, la subgerencia de Luís Evelio Neva y la dirección técnica de Gilberto Neva.


Inicialmente la empresa comenzó actividades en el área de mantenimiento para lo cual adquirió un (1) TORNO paralelo, una (1) FRESADORA, un (1) TALADRO, un (1) ESMERIL y HERRAMIENTAS LIGERAS para estos trabajos. Dos meses después adquirió una troqueladora de 55 Ton. Y un torno revólver para fabricar una bisagra denominada de tijera, la cual se utilizada en la ventanería de ornamentación. Posteriormente, y ante la sugerencia de varios carpinteros y fabricantes de cocinas, se estableció la fabricación de un tipo de bisagras para cocina integral, conocida actualmente como BISAGRA DE PARCHE (BPH-20) y un tipo de rodachina para puerta de clóset (RP-10), lo que hizo necesario la adquisición de más maquinaria y la contratación de mas personal.

Para el año de 1977 después de conversaciones y estudios el Señor Gilberto Neva Camargo asumió la gerencia de esta empresa, después de la respectiva reunión de la junta directiva.

La empresa había iniciado labores con 3 operarios y en el momento del ensanche llegó a 7, ante el éxito obtenido de dichos productos y con la necesidad y sugerencia de muchos de los usuarios, se diseñaron más productos y fue así como en el año de 1978 se involucraron más tornos revolver, otra troqueladora y una cizalla – cortadora. A partir de este momento se distinguieron 3 líneas a saber:

- Bisagras
- Rodachinas
- Correderas

Las cuales eran cubiertas por aproximadamente 12 operarios.

Los productos se comercializaron a través de ferreterías inicialmente en Bogotá, y debido a su gran expansión, posteriormente en el resto del país.

La planta física estaba ubicada en el barrio Gaitán en 2 niveles, pero debido a la incapacidad de las instalaciones ante el crecimiento de la empresa, se hizo necesario trasladarla a una bodega de 400 m2 en el barrio Prado Veraniego en el año 1979.

Los años subsiguientes sirvieron para continuar su expansión tanto en mercado como en maquinaria y ya en 1984 la empresa contaba con 43 operarios repartidos así:

- Sección corte y troquelado : 5
- Sección tornos : 20
- Sección ensamble y almacén : 18

En 1985 la empresa decidió ampliar su equipo y mejorarlo tecnológicamente, entonces adquirió los primeros 2 tornos automáticos y se ensanchó en la parte de troquelado con 4 troqueladoras, haciendo necesario que la empresa tomara otra bodega de 400 m2, adyacente a la que tenía.

Posteriormente en 1988 importó materia prima directamente del Brasil y de Japón. En 1990 creó la sección de tratamientos galvanoplásticos para el recubrimiento electrolítico de las piezas, en 1991 amplió la sección de mantenimiento y mecánica y siguió consolidándose en el mercado.

En 1993 la empresa llegó a tener 94 empleados repartidos en las secciones de:

- Troquelado
- Tornos: Revolver y Automáticos
- Ensamble
- Mecánica
- Almacén
- Administración

Contando con:

- 8 Tronos Revolver
- 15 Tornos Automáticos
- 8 Troqueladoras
- 17 Taladros
- 16 Punzonadoras Manuales y Herramientas de diversa índole.

Sus ventas se realizaban a más de 150 distribuidores de todo el país.

Entrando en el año de 1994, la situación económica del país comenzó a sacudir a la empresa, haciendo que el volumen de ventas disminuyera en gran medida y estimulando el replanteamiento de muchas políticas en muchos niveles de la organización. A pesar de esto se supo sortear la situación y se salió adelante sin dejar el compromiso con sus consumidores.

Es así como la empresa actualmente liderada por el Sr. Gilberto Neva se mantiene en el mercado nacional y exporta a 4 países en Latinoamérica, contando con una estructura física más grande y mayores volúmenes de producción.

INDUSTRIAS FUERTE LTDA., se proyecta como una de las empresas líderes en su sector a nivel nacional e Internacional manteniendo su política y compromiso con la calidad, con los clientes internos y externos y con el usuario final.

Bogotá - Colombia
Social Truck googleSocial Truck twitterSocial Truck facebook2Social Truck rss

Log in or Sign up